lunes, 25 de agosto de 2014

Biografía de Ramsés "Lulo" Benítez

No hay comentarios. :
Jesús Ramsés Benítez González nació en Ciudad Obregón, Sonora un 10 de septiembre de 1979.

     Todos sus estudios fueron en la ciudad que lo vio nacer donde estudio la primaria en la Escuela Carlos M. Calleja donde aprendió a jugar diferentes deportes dentro de ellos el baloncesto pero solo lo hacia por jugar y es aquí en esta etapa de su vida donde le ponen el apodo de "Lulo".

En la secundaria donde curso en la Secundaria General No.1 fue donde empezó hasta el 3er grado y a la edad de 14 años a jugar el baloncesto ya con más ímpetu, ya había un poco mas de interés por su estatura ya que media 2.04 mts y se le presento representar a Sonora su estado en un nacional.

 Pero hasta en la preparatoria donde estudio en el CETIS 69 vio que su desarrollo dentro del baloncesto se le daba ya que había sido invitado a la selección nacional juvenil teniendo 15 años y a la selección nacional Sub 21, también a la misma edad invitado por el Coach Arturo Guerrero a que se uniera al equipo profesional de León en CIMEBA, de lo cual no acepto ningunas por poner primero los estudios.



     Ingresó al ITSON donde aquí cambio su mentalidad, al ver que podía conseguir grandes cosas dentro del baloncesto, empezó a entrenar a conciencia y trazarse metas, entonces vienen llamados a la Selección Nacional en el año 1999 y seguir sin interrupción hasta el año 2009. Siendo todavía estudiante del ITSON empezó su profesionalismo con el equipo Correcaminos de Ciudad Victoria y al año siguiente fue Campeón Nacional Universitario, y regreso al profesionalismo con Fuerza Regia de Monterrey, se le invita a estudiar en Fresno State University en este año para iniciar el próximo año a estudiar pero es cuando en el 2003 se le abre las puertas para ir al viejo continente a seguir jugando profesional en Hungría, toma esta decisión de seguir en el profesionalismo más seguir trabajando hacia la meta que se había trazado y en ese verano se le presenta la oportunidad para ir a unos Campamentos de NBA en Las Vegas, USA invitado por el Coach Guillermo Vecchio scout de los Detroit Pistons y también campamentos en Long Beach, California, también tenia visor de los Milwaukee Bucks, pero tuvo una lesión en la rodilla que lo llevo al quirofano y a perder estos campamentos. Regreso a Hungría por otro año más y luego regreso a México para seguir en el profesionalismo dentro de la LNBP en los equipos de Soles de Mexicali, Halcones UV Xalapa, Lobos UAD, Potros ITSON, Panteras de Aguascalientes y en Osos de Guadalajara donde aquí fue cuando lo sacan del equipo y empieza su VETO dentro del baloncesto en México porque le amenazaron que si no retiraba la demanda por el despido injustificado no jugaría en ninguna liga y ninguna parte, en CIBACOPA milito con Trigueros de Ciudad Obregón, Frayles de Guasave y Ostioneros de Guaymas, en la Liga de Chihuahua con los Dorados UACH, Soles de Ojinaga. 



VETO
     Pasando en estos momento por su VETO ha tenido ofrecimientos de regresar al viejo continente, a Sudamérica en Perú y Chile, pero para poder salir a jugar en el extranjero necesita carta de los dirigentes del baloncesto más no se la darán. En México también con ofrecimientos en la Liga de Chihuahua, CIBACOPA, LNBP como Tampico, Cancún, Veracruz, que en su momento estos equipos desconocían el veto más cuando averiguaron mejor se mantuvieron al margen ya que se les dijo que esta vetado.

      En estos momentos le ayuda a su mamá y hermana en un negocio familiar, a su hermano entrenando a niños, buscando trabajo, y esperando a que se solucione su situación legal en donde le están corrompiendo las partes demandadas y la junta de conciliación en Xalapa, tornándose "políticamente" su situación. Se le ha dañado de gran manera, personal, moral, económica, familiar teniendo 3 hijos que han sido afectados también directamente, pero sigue de pie con la mirada fija ya que todo lo que ha hecho es ser trabajador, profesional, ético y exigir sus derechos, de los cuales los dirigentes de la LNBP, ADEMEBA y CONADE, no han dado la cara ante su situación y son quienes deben responder y ayudarle a solucionar su situación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

#Razadebronce soul

#Razadebronce soul